Te ayudamos con tu tienda online

Envíos » Te ayudamos con tu tienda online

El auge del comercio electrónico y la relevancia de los servicios de envíos

Cuando se trata de comercio electrónico, garantizar la calidad del producto es tan relevante como la calidad del propio producto. Por eso en MBE Gotic, te garantizamos un excelente servicio de envíos en Barcelona.

Crecimiento del comercio online

El mercado online no ha dejado de proliferar en los últimos años. Cada vez más usuarios de internet deciden hacer sus compras a través de internet. Esta es solamente una de las formas (business to customer, o B2C) de comercio electrónico o e-commerce que existen. La prestación de servicios o mercancías entre empresas (business to business, o B2B) o el intercambio de bienes entre clientes (customer to customer, o C2C), común entre usuarios de redes sociales, son relaciones comerciales que crecen en Internet diariamente y mejoran, en general, la velocidad y eficiencia de las transacciones.

De igual forma aumenta la confianza de los usuarios en este tipo de comercio, y los bancos se esfuerzan continuamente en mejorar la seguridad de los pagos online adaptándose a una demanda que ya supone más de 2 trillones de dólares anuales a escala mundial. No en vano, eBay adquirió PayPal por 1.500 millones de dólares en 2002. También el gigante Google, con más interés que ninguna otra, se ha implicado activamente en fomentar el uso de la red para intercambios comerciales. Un ejemplo muy claro ha sido castigar a aquellas páginas que no cuentan con el protocolo HTTPS de seguridad en la aparición de las búsquedas orgánicas de su buscador. Estos esfuerzos se han enfocado en castigar fraudes y estafas como el phishing. Solamente en 2016, se reportaron más de un millón de campañas de phishing (suplantación de identidad) en todo el mundo.

Ventajas de las tiendas online

El comercio electrónico se beneficia, asimismo de la producción on-demand (build-on-demand), o bajo demanda. El empresario dispone de un stock limitado más con fines de exposición que de venta, y solamente fabrica cuando existe una petición. El ahorro de costes del establecimiento y la posibilidad de alcanzar a un público internacional, convierte a ayuda al comercio online barcelona - distribución comercio online barcelona - envío comercio online barcelonalos negocios electrónicos en un mercado muy atractivo. Es una puerta abierta para el pequeño comercio y los emprendedores incapaces de asumir los fuertes costes fijos que implica el mercado tradicional. Así, las pocas barreras a la entrada que ofrece este tipo de comercio, lo convierten en un mercado muy competitivo en el que asegurar el servicio de envío y lograr la confianza del cliente es extremadamente importante.

Una de las principales dificultades que se encuentran los emprendedores que crean tiendas online son los trámites aduaneros. Esto requiere un gran conocimiento de las normativas de cada país.

Otra de las grandes ventajas del comercio electrónico reside en la posibilidad de generar bases de datos de gran utilidad para el marketing. Datos como ubicación y el tipo y cantidad de clientes se pueden registrar desde la tienda online. La información puede ser almacenada y procesada rápidamente. Esto permite crear un plan de ventas y publicidad dirigida específicamente a un segmento de mercado determinado. La capacidad de explotar estos datos ha sido una de las piedras angulares del éxito del e-commerce.

La necesidad de elegir bien cómo distribuir el producto

El e-commerce es por tanto el tipo de negocio más rápido y fácil de crear si se cuenta con un producto competitivo. Resulta elemental contar con un buen sistema de distribución en función de las necesidades del negocio. En MBE Gotic, contamos con el poder logístico del sello Mail Boxes Etc. y trabajamos con los mejores couriers internacionales como FedEx y UPS. Nuestros proveedores garantizan la llegada a todos los puntos del planeta

Te brindamos el mejor apoyo para que consigas la mejor empresa de envíos desde Barcelona. Elegiremos el sistema que mejor se adapte a tus necesidades en función del volumen de negocio y las características de tu producto. Te apoyaremos también así como con los documentos para aduana que necesitas y también podrás contar con embalajes personalizados, entre otros de nuestros servicios a empresas y particulares. También puedes contar con nuestro servicio de buzones privados en Barcelona. Así podrás recibir con la mejor calidad, confidencialidad  y disponibilidad, aquéllos productos que hayas comprado.

Con el mejor servicio personalizado, colaboramos contigo para que tu empresa de comercio electrónico o tienda online crezca y dé la confianza que nosotros ofrecemos a nuestros clientes. 

2018-09-07T14:42:43+00:00agosto 30th, 2018|Comercio electrónico|

2 Comments

  1. Santi 30/08/2018 at 1:12 pm - Reply

    Excelente post. Además tiene muy buenos enlaces a datos útiles. Gracias!

  2. […] comercio electrónico, o e-commerce, movió más de 2,3 trillones de dólares en todo el mundo durante 2017. Se estima […]

Leave A Comment