Enviar maletas o paquetes con MBE Gotic es fácil y rápido

El próximo verano olvídate de contar kilos, y envía tus maletas a través del servicio de envíos nacionales e internacionales de MBE Gòtic Barcelona.

enviar maletas desde barcelona - mbe gotic

Para aquellos viajeros de tarjeta rápida, que se abandonan a la voluptuosidad de lo exótico, del souvenir, del carpe diem y del anhelo de lo imperecedero, siempre llega el momento de afrontar la realidad. Las limitaciones del equipaje, de peso, y de bultos son ese superyó constrictor que pretende siempre constreñir las pasiones del turista entusiasta. Las imposiciones de las aerolíneas se ciernen tenebrosas en cada tienda. ¿Cuántas botellas se pueden pasar por aduana? ¿cuánto pesaría mi maleta si me comprase ese tarro lleno de arena caribeña?

Restricciones de equipaje

Uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de hacer la maleta para irse de viaje es el peso. En la partida todo suele estar cuidadosamente medido, pero durante las vacaciones todo tiende a descontrolarse. Las restricciones de equipaje varían en función de cada compañía y del billete. El equipaje facturable suele ser de 23 kg y 128 cm. En cuanto al equipaje de mano, lo que más suele preocupar son las limitaciones de sustancias que se pueden subir a bordo del avión. Por eso se debe considerar hacer un envío de paquetes pesados desde el destino.

Pérdida de maletas

Comienzan a emerger los recuerdos del escritorio y uno se esfuerza por recordar la contraseña del ordenador de la oficina. Tratando de evadir la melancolía uno se distrae contemplando las maletas que pasean por la cinta de recogida de equipaje. Los primeros temores aparecen cuando la primera maleta enseña su cabeza por la rampa. “¿Cómo estará mi maleta?” La procesión continúa con ritmo solemne y la inquietud toma el estómago de los viajeros ansiosos o extenuados. Entonces el gesto torna grave ante una pregunta más trascendental “¿dónde estará mi maleta?”.

Aunque cada año se pierden menos maletas en aeropuertos, el miedo a perder el equipaje sigue representando uno de los principales temores para los turistas. Actualmente el porcentaje de maletas perdidas no llega al 6 por mil. Lo que no no ha mejorado son las restricciones en cuanto a peso y sustancias permitidas, al contrario. Desde los atentados de Nueva York, las normativas son cada vez más estrictas en cuanto al contenido de las maletas que se suben al avión, y especialmente en cuestión de seguridad de vuelos hacia Estados Unidos, como puede ser la prohibición de transportar baterías de litio.

Pasar el control de aduana

envíos aduana - documentos aduanales - documentos para aduanaRecuperada la maleta, queda la aduana. Para los viajeros más previsores este paso no representa ningún conflicto, pero para muchos turistas impulsivos pasar la aduana puede desembocar en consecuencias imprevistas. Hay que considerar siempre las limitaciones al tráfico de bebidas alcohólicas, que son de entre uno y dos litros por pasajero, en función de su graduación, o de cigarrillos, 200 por persona o 50 puros. Por lo que habrá que controlar con quién se comparte ese tequila o esos habanos que con tanto cariño se empaquetan entre calcetines hediondos. Las restricciones a productos alimenticios también son motivo frecuente de problemas.

Envía tus maletas o paquetes con MBE Gòtic

Afortunadamente existe una fórmula para evitar estas preocupaciones. Enviar las maletas a través de MBE Gòtic. Desde prácticamente cualquier punto del planeta, con Mail Boxes Etc. se pueden enviar maletas a Barcelona. Si estás de vacaciones en Barcelona, cuenta con nosotros para hacer tus envíos. Gracias al seguro de envíos Safe Value a todo riesgo, no habrá lugar para preocupaciones sobre el estado del envío. Con el servicio de tracking o seguimiento de Mail Boxes Etc., se puede disfrutar en todo momento de información actualizada sobre el estado y ubicación de la maleta. Además, te asesoramos sobre los productos que quieres transportar y los documentos para la aduana de cada país para que no tengas ningún problema y puedas centrarte solamente en disfrutar de tus vacaciones.