Preguntas sobre envíos

/Preguntas sobre envíos
Preguntas sobre envíos2018-10-19T10:58:16+00:00

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre envíos que nos plantean nuestros clientes.

Si necesitas hacer envíos desde Barcelona o a Barcelona, te ayudamos con cualquiera de tus dudas sobre envíos. También te podemos apoyar con los documentos aduaneros.  Disponemos de un servicio de buzones privados para que puedas recoger tus mercancías con toda comodidad y disponibilidad.

¿Qué datos necesito para hacer un envío?

  • Medidas (largo x ancho x alto) y peso y dirección de destino
    • Con estos datos te facilitaremos un presupuesto para las opciones de envío económico o envío urgente.
  • Si se trata de envíos a la Unión Europea, no se requiere factura como sucede con el resto de destinos.
  • Para destinos fuera de la Unión Europea, necesitarás factura.
  • Para determinados productos se requiere información adicional

¿Qué coste tiene?

El coste de los envíos depende de las medidas, el peso, el destino y la tipología del producto.

Se ha de valorar cada caso en concreto. Normalmente en los artículos pesados (libros, zapatos, materiales pesados) el precio viene determinado por el peso y los artículos ligeros (ropa, objetos de poco peso) van por volumen.

En MBE Gotic trabajamos con distintos couriers: UPS, Fedex, TNT, Correos Express, etc. Valoramos todas las opciones en función de el país y otros parámetros para ofrecerte la mejor.

¿Existen tarifas especiales?  

Tenemos clientes particulares con volúmenes de envío suficientes como para ofrecer tarifas especiales.

Para empresas, negociamos de forma personalizada las formas y condiciones de pago con cada uno de nuestros clientes. Normalmente las tarifas personalizadas vienen determinadas por el número de envíos.

¿Puedo hacer un envío contra reembolso?

No es recomendable. Debido al alto número de incidencias en la aceptación de envíos contrarrembolso, los couriers han limitado este tipo de envíos. No obstante, ofrecemos distintos sistemas de pago a los clientes en otros países.

¿Qué sistemas de pago?

Pay Pal. Nuestra cuenta de Paypal es mbe2649@mbe.es

Tarjeta bancaria. Puede ser de crédito o débito. Nos deben facilitar la numeración y la fecha de caducidad. No es necesario ni titular ni CCV. Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un email. 

¿Qué puedo enviar?

En principio nosotros no tenemos limitación estricta sobre los productos. Podemos enviar a cualquier destino: documentación, paquetería, maletas, obras de arte, y mucho más. Además podemos enviar comida y medicinas a la Unión Europea

Las principales restricciones se definen en las diferentes normativas aduaneras de cada país. Nosotros te informamos sobre qué productos puedes enviar a cada lugar.

¿Hay un peso o medidas máximas permitidas?

Tenemos couriers especializados en envíos sin limitación de peso o medidas.

¿Qué no puedo enviar?

Artículos restringidos y artículos prohibidos

No se pueden enviar explosivos y materiales radioactivos. Limitaciones parciales en función de a las normativas aduaneras de los países de destino.

Tampoco se pueden enviar animales vivos.

¿Puedo elegir la fecha y la hora de recogida del paquete?

Ofrecemos facilidades a nuestros clientes que, por ejemplo, están de viaje y no quieren recibir el envío hasta una fecha determinada.

¿Qué ocurre si no hay nadie en el momento de recibir el paquete?

Normalmente se realizan hasta 3 intentos de entrega en caso de incidencia o de no localizar al destinatario. Ofrecemos soluciones alternativas como recoger en Puntos Oficiales de Recogida.  Aconsejamos que la dirección de los envíos que pueden ser domicilios particulares sean lugares donde habitualmente, y sobre todo en horas laborables, haya alguna persona para recibir los envíos.

¿También puedo recoger paquetes en MBE?

Como forma excepcional podemos ofrecer servicios de recogida en otros Puntos de Atención al cliente de Mail Boxes Etc.

¿Qué opciones de envío existen?

Existen diferentes opciones. Dependiendo del destino podemos ofrecer servicios Standard o urgentes antes de un día y hora determinados.

¿A qué países puedo hacer envíos?

A todos salvo países en conflicto bélico o regímenes  especiales (Corea del Norte, Cuba, etc). Para determinados artículos se deben tener en cuenta las restricciones parciales en la aduana de cada país.

Contacta con nosotros

Te atendemos de lunes a viernes de 9 a 2 y de 3 a 7. Si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un whatsapp al 935 24 10 12.

Ven a vernos

Puedes llamarnos, escribirnos o venir a vernos. Somos una franquicia de Mail Boxes Etc. en el centro de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Si vienes a nuestra tienda, también podrás disfrutar de todos nuestros servicios de impresión o comprar artículos para impresora.