Guía para hacer turismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad vibrante, llena de vida durante todo el día. El arte está en la calle, en forma de arquitectura centenaria o representada en vivo. Cada barrio tiene un carácter distinto y sus calles cautivan la mirada de los recién llegados. Por eso es uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa. MBE Gotic es una franquicia de la multinacional de logística y servicios Mail Boxes Etc. Hemos elegido una de las zonas más turísticas y emblemáticas de la capital catalana. Por eso cada año ofrecemos nuestros servicios a muchos turistas que necesitan enviar desde Barcelona.

Sobre Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más grande y poblada de España, por detrás de Madrid. En Europa ocupa el decimoséptimo puesto por población. Es una de las ciudades más visitadas el mundo. Tiene más de un millón y medio de habitantes. Su sobrenombre “Ciudad Condal”, se debe a su estatus administrativo de capital del condado de Barcelona durante tres siglos, desde el IX al XII.

Barcelona es una ciudad milenaria, con aproximadamente 4000 años de antigüedad. En el  Museo de Historia de Barcelona se pueden contemplar restos de la antigua “Augusta Barcino”, el nombre que recibió el emplazamiento tras la conquista romana. La ciudad aún cuenta con numerosos restos de la muralla romana de los siglos III y IV que se pueden ver en determinadas calles como el Carrer de la Palla.

Durante los siglos XIII y XIV la ciudad alcanzó un gran esplendor gracias a su ubicación estratégica para el comercio. Se convirtió en una de las más importantes del Mediterráneo occidental.

La Revolución Industrial,a finales del XVII durante el siglo XVIII y principalmente durante el siglo XIX, causó un gran impacto en la economía de Barcelona. Durante el XIX la prosperidad de la burguesía se reflejaba en sus viviendas de estilo modernista.

Arquitectura de Barcelona

Barcelona goza de una enorme riqueza arquitectónica. En este aspecto Barcelona ofrece un amplio elenco de estilos que abarcan desde las ruinas del templo de Augusto de la época romana hasta los rascacielos más vanguardistas como la Torre Agbar (de Aguas de Barcelona). Muchos de sus edificios son de visita obligada.

El Palacio Nacional, en Montjuic, construido para la Exposición Internacional de 1929 es la sede actual del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Es de estilo clasicista y tiene una superficie de 32.000 metros cuadrados.

El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón es uno de los monumentos más famosos de Barcelona. Gracias a su ubicación en el monte del Tibidabo, se ùede ver desde muchos puntos de la ciudad.

El Museo Blau, levantado del Fórum Universal de las Culturas en 2004 y actualmente Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de Barcelona, fue diseñado por Erzog y de Meuron.

Muy cerca se encuentra la Torre Diagonal 00, de más de 100 metros de altura.

El Pabellón Alemán Mies van der Rohe, de 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, es uno de los máximos representantes del movimiento moderno.

El pez de Gerhy, escultura de acero de Frank Gehry  a los pies de la torre de Mapfre y el Hotel Arts, se encuentra muy cerca de la playa. Ofrece un delicioso espectáculo cuando el sol incide sobre sus escamas metálicas.

Barcelona, la capital del modernismo

turismo barcelona - envía tus maletas

Sin duda, el estilo que ha dejado su impronta más destacable en la ciudad, es el modernismo. De hecho se considera a Barcelona la capital del modernismo. Los trabajos del arquitecto Antonio Gaudí dejarán una huella imperecedera en la historia de Barcelona. El genio de Reus se encargó de obras como la Casa Calvert, la Casa Batlló y la Casa Milà, todas ellas emblemas de Barcelona y del modernismo internacional.

La Sagrada Familia, supone el colofón de una obra de valor extraordinario. La construcción arrancó en 1883 y continúa hoy haciendo realidad el diseño original. En 2022 la Sagrada Familia será el edificio más alto de Barcelona.

modernismo en barcelona - turistas barcelonaEl Recinto del Hospital de Sant Pau, del arquitecto Lluís Domènech de 1930, también es un espectáculo para la vista y se le considera una de las construcciones modernistas más importantes de todo el mundo. Es la construcción más grande de este estilo y constituyó un auténtico desafío técnico para la época. En la actualidad no tiene la función de hospital, por lo que se pueden visitar sus instalaciones.

El Palau de la Música es una de las salas de conciertos de mayor importancia de España y consta de elementos modernistas y barrocos.

Los Barrios de Barcelona

Las Ramblas

La Rambla es una de las arterias de Barcelona, con 1,3 kilómetros que conectan la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto. Es un lugar de visita obligada para disfrutar de la vida callejera. Artistas, numerosas terrazas y un paseo flanqueado por edificios de varios estilos arquitectónicos convierten este largo paseo en una de las calles más famosas del turismo europeo. Junto a Las Ramblas está la Plaza Real, plaza neoclásica muy concurrida del Barrio Gótico.

catedral de barcelona - barrio gótico - mbe gotic

Barrio Gótico, el corazón de Barcelona

El Barrio Gótico, en la Ciutat Vella, es el casco antiguo de Barcelona y una de las zonas más bonitas de la ciudad. Se ubica sobre los restos de la antigua ciudad romana. Como ciudad medieval, esta parte de la ciudad se recorre a través de callejuelas laberínticas donde cada rincón es un espectáculo para los amantes de la historia y la arquitectura.

La Plaza del Rey, que fue la sede del Palacio Real en la Edad Media está en medio de un grupo de edificios medievales, entre ellos el Museo de la Historia de la Ciudad, muy atractivo para los interesados en los orígenes de Barcelona.

En muy pocos metros se pueden ver parte de los monumentos históricos más importantes de la ciudad, por eso es extremadamente recomendable pasear por el Barrio Gótico, por calles como el Carrer de Bisbe, desde la Plaza Sant Jaume a la Catedral.

En el Barrio Gótico se encuentra la Catedral de Santa Eulalia, o Catedral de Barcelona. Es una catedral gótica del siglo XIV. Muy cerca, se encuentra la Plaza Nova, con dos torres romanas.

 

 

En MBE Gotic, la franquicia de Mail Boxes Etc. en el barrio Gótico o Barri Gòtic, tomamos el nombre de la zona más antiguas de Barcelona. Nos podrás encontrar aquí para ayudarte con tus envíoshacer fotocopias de documentos o incluso recoger mercancía en nuestros buzones privados.

 

Otros barrios de Barcelona que merecen un buen paseo

La Barceloneta, popular y pintoresca

Uno de los barrios más pintorescos de Barcelona, junto a la playa más importante de la ciudad, decorada al estilo marinero.

Puerto Olímpico, vivir la Barcelona nocturna

El mejor sitio para disfrutar la vida nocturna. Ideal para cenar en los muchos restaurantes con vistas al mar. Está lleno de bares y discotecas, en un entorno envidiable.

Montjüic, la mejor panorámica de Barcelona

Esta montaña permite una visión sin igual de la ciudad. Se puede subir en teleférico desde el Puerto de Barcelona, que se construyó con motivo de la Exposición Universal. En Montjüic está la Fundación Joan Miró, donde se pueden encontrar algunas de sus mejores obras.

No te olvides de Plaza de Cataluña, centro de negocios de la capital, Plaza Sant Jaume ni Plaza de España.

Consejos para visitar Barcelona

En esta sección incluimos algunos enlaces interesantes para visitar Barcelona (algunos están en inglés).

Los primero que se debe saber es que Barcelona es una de las ciudades más caras de España, por lo que se recomienda al visitante que prepare una visita en función de su presupuesto.

Para quien quiera visitar el interior de la Sagrada Familia es extremadamente recomendable comprar las entradas por internet para evitar las largas esperas. Se trata del monumento más visitado de Barcelona y las colas para entrar pueden ser de horas.

Cuidado en Las Ramblas con los carteristas. Las Ramblas, uno de los puntos más concurridos de Barcelona, también concita a muchos pícaros interesados en el latrocinio de visitantes incautos.

Sabemos el trajín de hacer viajes, visitar monumentos, contar horas, hacer el check-out del hotel, llegar a los aeropuertos. Por eso en MBE Gotic, por nuestra ubicación privilegiada podemos dar servicio a muchos turistas que visitan Barcelona.

 

Servicios para turistas de MBE Gotic

Finalmente, si vienes de fuera y quieres comprar arte, en MBE Gotic te ofrecemos un servicio de envío de arte. Cuenta connuestro embalaje profesional y un seguro de envíos para que no tengas que preocuparte por nada.

Si no has podido resistir la tentación de comprar en la calle Portal de L’Angel, en el Barrio Gótico, y no quieres tener ningún problema con el peso de equipaje, también puedes contar con nosotros para enviar tus maletas.

Si has olvidado algún objeto en el hotel, no te preocupes. En MBE Gotic contactamos con los hoteles para enviarte tus objetos olvidados a la dirección que nos digas.

Por supuesto, si necesitas imprimir billetes en el centro de Barcelona, pásate por nuestra tienda.

Envía maletas y objetos de arte
¿Tienes preguntas?
Aseguramos tu envío

 

Leave A Comment