Paseo por el Barrio Gótico de Barcelona

El corazón de Barcelona, la zona más antigua y sede de buena parte de su patrimonio artístico, es el Barrio Gótico. Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, y también de los puntos turísticos más visitados de la capital catalana. Es este barrio el que elegimos para nuestra franquicia de Mail Boxes Etc. y el que da nombre a nuestro establecimiento. En MBE Gotic te acercamos los mejores servicios de envíos internacionales, y ayudamos a cientos de ciudadanos, turistas y empresas cada año con sus envíos.

Barrio Gótico, una visita obligada en Barcelona

El Barrio Gótico o Barri Gòtic, en catalán, es el casco antiguo de Barcelona. Está en el Distrito de la Ciutat Vella (Ciudad Vieja, en castellano), que es uno de los diez distritos en que se divide Barcelona. Éste es el distrito número 1 y comprende toda la parte antigua de la ciudad, de donde el Gótico es el más antiguo. Está delimitado por Las Ramblas, por lo que el turista pasará necesariamente por esta zona.

Se trata de un barrio espléndido, de callejas laberínticas en las que cada rincón oculta detalles de enorme valor artístico. Mantiene muchos estilos artísticos, romano, judío, visigodo, gótico, neoclásico, etc., fruto de su antigüedad. No obstante, la autenticidad de algunas de sus construcciones ha sido cuestionada. Pero para quien conozca esta zona de la ciudad no hay en estas cuestiones, aun razonables, menoscabo en la enorme belleza del Gótico.

 

 

Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia

El edificio estrella, como en toda ciudad europea es la catedral. La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona (Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, en catalán) es un edificio imponente de 

envíos barrio gótico - mbe gotic - enviar desde el barrio gótico

estilo gótico, construido durante los siglos XII y XV. Como en otras muchas ciudades, se alzó sobre una iglesia de estilo románico. Las construcciones anteriores han dejado su huella, y las ruinas de los edificios que precedieron a la catedral se pueden contemplar en el Museo de Historia.

La Catedral de la Santa Creu, también conocida como la Seu, es Monumento Histórico-Artístico Nacional y está dedicada desde el siglo IX a la patrona de la ciudad, Santa Eulalia, o más comúnmente llamada Virgen de la Merced. La Catedral consta de cinco puertas, de las que la más antigua es el portal de San Ivo y está hecha de piedra y mármol traídos de Montjuic. Todas las puertas merecen ser debidamente contempladas, observando las diferencias entre épocas y estilos. A niños y mayores no dejarán de sorprenderles las típicas gárgolas propias del estilo gótico.

El interior de la Catedral también alberga tesoros de diferentes épocas, como su órgano del siglo XVI, cuya caja de estilo renacentista es la original, el altar mayor conserva columnas visigóticas del siglo VI, o los coloridos vitrales propios de estas construcciones.

La Seu se une, a través del Carrer del Bisbe a la Plaza de San Jaime o Plaça Sant Juame. Desde el siglo XIX esta plaza ha contemplado famosos acontecimientos históricos, por lo que el visitante se sentirá como humilde espectador de la historia catalana. Aquí se encuentran algunos de los edificios civiles de máxima importancia, como la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

empresas envíos en el barrio gotico - donde imprimir billetes de avion en el barrio gotico - mbe goticPlaça del Rei

La Plaza del Rey ( o Plaça del Rei) representa el máximo exponente del gótico barcelonés. El Palau Reial Major, en el centro del Barrio Gótico era la antigua residencia de los Condes de Barcelona entre los siglos XIII y XV. En la actualidad es sede del  Museo de Historia de Barcelona y del Museo Frederic Marès. Aunque el edificio actual es del siglo XIII alberga restos romanos y visigodos. El Saló del Tinell merece una visita. Junto al edificio está la capilla de Santa Àgata, del siglo XIV, y frente a éste, el Palacio del Lugarteniente (Palau del  Lloctintent), un edificio de estilo renacentista del siglo XVI. Muy cerca, se puede visitar el Museo de Historia, donde se pueden contemplar algunos restos romanos de la ciudad.

Plaça Reialimprimir en el barrio gótico de barcelona

La Plaza Real (Plaça Reial), que recibe su nombre por su propósito de enaltecimiento de la monarquía, se levantó en el siglo XIX. Se trata de una de las zonas más vistosas de la ciudad. De estilo neoclásico, da sitio a la fuente de las Tres Gracias y a dos farolas de Gaudí. Es un punto especialmente animado por la noche.

Estamos muy cerca para ayudarte

El Barrio Gótico es, sin lugar a duda, una de las zonas más importantes de Barcelona. Desde el punto de vista artístico y arquitectónico, no se ha estado en Barcelona sin haber pasado por el Barri Gòtic. Por eso en MBE Gòtic nos alegra ofrecer nuestros servicios de envíos en un lugar tan atractivo para tantos visitantes. Si paseas por el Gótico, aprovecha para imprimir tus billetes de avión en Barcelona o para que enviemos tus piezas de arte compradas en el célebre casco antiguo de la ciudad.

 

Envíos internacionales
Envíos de arte
Envíos desde hoteles

Leave A Comment