Galerías de Arte en Barcelona

Envíos » Galerías de Arte en Barcelona

Barcelona, ciudad de arte

Barcelona es una de las ciudades europeas de referencia cuando hablamos de arte. Abundan las galerías de arte en toda la ciudad, especialmente en el Barrio Gótico, donde la concentración y variedad de las galerías de arte en Barcelona es enorme. Por eso en MBE Gotic, en el centro de Barcelona, estamos especializados en envíos de arte a España o al extranjero.

El arte en Barcelona

galería de arte en barcelonaEn Barcelona se puede disfrutar de una enorme oferta artística, que abarca un amplio espectro de estilos. El gran éxito de Barcelona como ciudad de arte reside en una larga historia de mecenazgo consolidada gracias a las muchas fundaciones que actualmente patrocinan las muchas galerías de la ciudad. El hecho de ser en sí, la capital del modernismo, es un atractivo de incalculable valor para el turismo cultural.

El arte público de la Ciudad Condal está conformado por una cantidad muy abundante de piezas de arte al aire libre. Sus 4.000 años de historia contribuyen a un patrimonio arquitectónico envidiable. Desde ruinas romanas hasta rascacielos de vanguardia, Barcelona se exhibe al mundo como una metrópoli que ha sabido articular con elegancia el paso de la antigüedad a la modernidad sin estridencias. Al contrario, la perla de la ciudad, su monumento más visitado, la Sagrada Familia, es el epítome de la continuidad artística.

Una de las paradas fundamentales para los amantes del arte es, sin duda, el Museo Picasso (Museu Picasso). Más de 4.000 obras del genio malagueño pueden contemplarse muy cerca de la parada de metro Jaume I. En el Museo Picasso abunda parte de su primera obra hasta la época azul. Se trata de una de las galerías más importantes de Barcelona

Pero no todo en Barcelona son Picasso y Gaudí. Ni mucho menos. En la calle Petritxol (la primera calle peatonal de la ciudad), se pueden encontrar, aparte de auténticas maravillas de la gastronomía, algunas de las obras de arte más importante de Barcelona.

 

Galerías de arte en el Barrio Gótico

La Sala Parés es una de las galerías de arte más antiguas de Barcelona, y por ello una de las más emblemáticas. Su historia es muy interesante. La Galería comenzó como una tienda de venta de materiales para artistas, así como algunas pequeñas piezas de arte como grabados y láminas en 1840. Ya en 1877 ofrece su primera exposición, de gran influencia en la vida artística

arte barcelona - mbe gotic - arte barrio gotico - arte barri gotic

 de Barcelona.  Actualmente es una de las salas más antiguas y con más obras del mundo.

El Barrio Gótico de Barcelona, aparte de su espléndido arte público goza de una actividad cultural envidiable. Por eso en el casco antiguo se pueden encontrar numerosas galerías de arte diseminadas por la zona. El amplio elenco de estilos y de vocaciones da lugar a una variedad increíble para una zona relativamente pequeña. A continuación mencionamos algunas de las galerías más destacadas de Barcelona que se pueden encontrar en el Barrio Gótico.

Fruto de la inquietud de Barcelona por el mecenazgo es la gran abundancia de galerías de arte y extraordinarios museos que se pueden encontrar en la ciudad.

 

Para los aficionados al arte más desenfadado existen impresionantes exposiciones de arte urbano como la galería Base Elements Urban Art Gallery, en Carrer del Palau, 6. Obras que rompen con los cánones y propician la libertad artística del creador, riqueza de materiales y texturas y generalmente un colorido vivo que cautiva la mirada.

En Artevistas Gallery el diletante tendrá la ocasión de descubrir pintura, escultura y fotografía de artistas ya reconocidos y de aquéllos que luchan por hacerse un nombre en un mundo tan competitivo. Para los más avezados siempre habrá la oportunidad de descubrir los nombres que marcarán tendencia en el panorama artístico internacional.

Villa del Arte Galleries ofrece al público un plato exótico formado por lo mejor de la escultura y pintura de todo el mundo. La elegancia y la audacia son los rasgos distintivos de esta galería. Todo un placer para la vista.

Mulas y Pedrosa Art Gallery, una galería en la que encontrar firmas reconocidas y arte contemporáneo de productores noveles. Un lugar idóneo para disfrutar de la obra de algunas puntas de lanza del arte mundial.

En Galería La Lesia se dan la mano la tradición y la modernidad, una excelente galería de obras que reinterpretan las corrientes locales más asentadas para ofrecer un arte de factura impecable.

 

Estamos muy cerca para ayudarte

Ésta es solo una pequeña parte de la gran oferta artística que ofrece Barcelona. Para aquéllos interesados en enviar arte a cualquier parte de España o al extranjero, pueden contar con el apoyo de MBE Gotic.

 

Envíos de arte
Seguro de Envíos
Sobre MBE Gotic

 

 

 

Leave A Comment