Algunas cifras del turismo en Barcelona

Desde nuestro negocio cooperamos con un mercado bien asentado en nuestro país. Ofrecemos nuestro servicio de envíos nacionales e internacionales de maletas, objetos frágiles y obras de arte, pero también te enviamos tus objetos olvidados en hoteles de Barcelona. En MBE Gotic, en el Barrio Gótico de Barcelona, uno de los barrios más turísticos, ayudamos a decenas de viajeros anualmente para que puedan disfrutar de su viaje con las menores incidencias. Contribuimos de la manera que mejor sabemos a uno de los sectores estrella de la Ciudad Condal.

El turismo en cifras

El pasado año España logró su cifra récord de turistas con unos 82 millones de visitantes extranjeros. En 2017 el turismo representó casi un 15% del PIB español, alrededor de 172.900 millones de euros. Estos números situaron a nuestro país en el segundo lugar mundial en llegada de turistas, por detrás de Francia y por delante, por primera vez, de Estados Unidos. El turismo representa uno de los sectores más fuertes de la economía española.

Las comunidades que más turistas recibieron, por orden, fueron Cataluña, con más de 18 millones de llegadas, Baleares y Canarias. Nadie duda de las altas cualidades de Cataluña para atraer visitantes de todos los países.

El turismo de la ciudadenvíos turistas - mbe gotic barcelona

El clima mediterráneo, la costa y la cultura, convierten a Barcelona en una de las ciudades más visitadas del mundo. Existen infinidad de guías para visitar Barcelona. El pasado año ocupó el duodécimo lugar (igual que en 2016) en el ranking de las ciudades más visitadas del mundo, con 8,9 millones de visitantes extranjeros.  Se encuentra por detrás de Estambul, y por delante de ciudades como Roma, Praga, y Madrid, que ocupó el vigésimo quinto lugar. Entre las primeras ciudades, según Business Insider, se encuentran Bangkok, Londres, París y Dubai.

Los hoteles de Barcelona

Para dar cabida a un negocio tan próspero Barcelona dispone de un número de hoteles que crece cada año. En 2017 la cifra de hoteles alcanzó los 420, tras haberse triplicado durante las décadas de 1990 a 2010. En 2017  en la Ciudad Condal había cerca de 31.500 plazas en hoteles de cuatro estrellas. Esta fue la categoría de alojamientos con mayor oferta, casi seis veces más que la categoría más alta, la de hoteles de cinco estrellas y gran lujo, con unas 5.500 plazas ofertadas.

Ocio y negocio

De los visitantes a la ciudad, casi el 40% acuden por motivos profesionales, lo que, según la fuente, incluye visitantes a ferias, congresos y convenciones. Esto significa que Barcelona no solo ofrece un perfil puramente turístico, sino que también ofrece grandes oportunidades de negocio y es un punto neurálgico de relaciones empresariales. A este fenómeno contribuyen eventos como la Fira de Barcelona, la Barcelona Industry Week o el B2B Sales Congress, por mencionar algunos.

La apuesta tecnológica

El dinamismo de Barcelona para adaptarse a los cambios tecnológicos la dota de una gran capacidad para avanzar al ritmo de las necesidades empresariales. No sorprende que cerca de la mitad de las visitas a la capital catalana se deban a este tipo de cuestiones. Así, grandes corporaciones de la tecnología han elegido Barcelona para abrir sus sedes en España. Pero también el apoyo al pequeño comercio, el e-commerce, estrechamente ligado a la innovación tecnológica, arraigan en la ciudad.

El soporte de de un gran sector

Aunque estos datos resulten fríos, reflejan la actitud de una ciudad siempre atenta al exterior, que busca constituirse como una referencia europea en alojamiento. Para esto siempre es necesario un tejido cambiante de emprendedores, visionarios y trabajadores que ofrezcan las mejores soluciones para las necesidades de viajeros atraídos por la actividad vibrante de Barcelona. Por eso en MBE Gotic ayudamos a los turistas a hacer envíos a España o a otros países. Ya sea para enviar sus maletas u obras de arte, además, les ayudamos con sus objetos olvidados en hoteles de Barcelona, para que puedan disfrutar sin preocupaciones del resto de su viaje y con nuestro seguro para envíos, ideal para objetos caros, valiosos y delicados.

 

2018-09-22T11:29:02+00:00septiembre 19th, 2018|Enviar maletas Barcelona, Envío de equipaje Barcelona, turismo barcelona|

Leave A Comment